27 dic 2009

Mike dio una nota a la revista Spin..

..y hablo un poco sobre el nuevo album:


Háblanos del nuevo álbum.
Bueno, Rick Rubin es quien lo produce.Yo diría que tenemos la mitad hecha. Estoy muy contento con lo que tenemos hasta ahora. Estamos teniendo un montón de diversión en el estudio. Realmente queremos hacer algo especial y único para el registro siguiente - queremos volver a definir la banda. Me siento como en Hybrid Theory queremos presentarnos al mundo con un sonido determinado. Luego, en Meteora que estábamos tratando de demostrar que no fueron una casualidad y que podemos hacer el sonido que nos hizo con éxito por segunda vez. En el momento en que llegamos a Minutes to Midnight, hemos querido romper ese sonido y salir de sus confines. Ahora que hemos hecho eso, sentimos que podemo hacer cualquier cosa.

¿Puede describir alguna de las canciones?
Eso sería realmente dificil para mí. Pero puedo decir que parece nuevo. La cosa es que hay tantas maneras diferentes de hacer música en estos días con instrumentos virtuales, aplicaciones de software, instrumentos de física, y programas de ordenador. Luego, cuando te metes en la posición de ser capaz de no usar casi nada de eso - eso es lo que hicimos en Minutes to Midnight. Hemos querido jugar con tantos instrumentos y sonidos que pudimos. Pero en el nuevo disco, ahora que tenemos un sentido de todo lo que está a nuestra disposición, podemos centrarnos sólo en las cosas que nos gustan, que hasta ahora se está convirtiendo en el sentido de la música que es más destartalado y ha impulsado un teclado y una bateria tipo máquina de sentir.

Que Chester trabajara en su proyecto [solo] Dead by Sunrise dejo algun "efecto residual" en como contribuye a Linkin Park?
Esa es una buena pregunta.Chester,se encontraba haciendo la grabacion de "Dead By Sunrise" . Yo pasé por lo mismo con Fort Minor. Había canciones que tenía que salir de su sistema; canciones que el resto de los chicos de Linkin Park no necesariamente podría hacer. No porque no quisiera, sino porque no son adecuados para un disco de Linkin Park. Creo que para nosotros dos, que trabajamos fuera de la banda nos hizo sentir como que nos podríamos concentrar mejor cuando finalmente volvieramos.

Además del álbum, ¿qué es lo que han planeado para el futuro?
Realmente queríamos una nueva fase en nuestra carrera en la que podría liberar la música más a menudo en lugar de tener que esperar para sacar un nuevo disco cada cuatro años. El disco demo es una especie de representante de eso. Pero también escribimos "New Divide" de la película de Transformers. Chester saca su disco de Dead ny Sunrise. Estamos trabajando en el nuevo álbum, así que las cosas ya se están moviendo bien. Estamos haciendo lo posible por dar a los fans la oportunidad de escuchar nuevo material de nosotros más a menudo. Es sólo una cuestión de encontrar la manera. Esperemos que estos no son siempre en forma de álbumes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario